f6746a4b 008f 44c6 bc82 e1f714ce1b84HERMOSILLO, SON.- Haciendo caso a una petición ciudadana el Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) y el Instituto Municipal de Ecología, se plantaron ocho mezquites en un pequeño espacio de concreto ubicado entre las calles Rosales y Pino Suárez, en el Centro Histórico de Hermosillo.

Juan Carlos Holguín Balderrama fue el ciudadano que el pasado 24 de junio hizo la petición a la Comuna, y tres semanas después, luego de hacer algunas perforaciones sobre la plancha de concreto, se plantó la arbolada.

"Todos los días transito por estas calles del Centro Histórico y es evidente la falta de árboles que hay, al ver esta plancha de cemento que es un espacio realmente desperdiciado, porque era únicamente concreto, pues se me ocurrió, la verdad, hacer la invitación al Ayuntamiento a través de twitter para que ellos hicieran las perforaciones y nosotros nos ofrecimos a plantar los árboles", expresó.

Ábroles donados por la Comuna
Se trata de árboles que fueron donados por la Comuna y que a partir de su plantación, Juan Carlos Holguín y otros ciudadanos que se sumaron a la petición, estarán al pendiente del crecimiento de esos ocho arbolitos.

A decir de este ciudadano, la reforestación de ese tipo de espacios no solo contribuye a que haya más arbolada en la ciudad, sino también a embellecer la imagen urbana de la capital de Sonora.

exp/red/daw/jul/2019