AUDIO | Solicitantes tramitan Visa de manera fácil y rápida en Hermosillo

tramiteHERMOSILLO, SON.- Como fácil y rápido catalogaron solicitantes de Visa a los Estados Unidos el trámite y entrega del documento, independientemente si lo hacen por su parte o pagan a un gestor que llene la solicitud y haga la cita.

Personal del Centro de Atención a Solicitantes (CAS) en Hermosillo, explicó a EXPRESO que el solicitante debe hacer el trámite por medio de la página de internet que el Departamento de Estado de los Estados Unidos pone a disposición para hacer el llenado de formularios, y otorgar la fecha en la que deben acudir a tramitar el documento.

Además, la Visa para turista tiene un costo de 160 dólares o su equivalente en pesos con el tipo de cambio al día en que se realiza el pago en el banco que indiquen a los solicitantes, sin que esto implique un costo adicional.

No obstante, hay usuarios que acuden a un gestor quien en promedio cobra 3,100 pesos por personas para llenarles el formulario y entregarles el comprobante impreso con la fecha en la que deben acudir al CAS o al Consulado General de los Estados Unidos

En el caso de quienes se trasladan desde Sinaloa lo hace por medio de empresas que hacen la gestoría y el traslado en autobús, explicó César Arias, quien labora para uno de estos negocios y comentó cobran mil 300 pesos por ayudar en el trámite y trasladar ida y vuelta a la gente que los contrata.

“Nosotros somos la agencia que hacemos el trámite para la gente, somos lo que se dice un mal necesario porque muchas veces dicen tú lo puedes hacer sólo. Sí es cierto, tú lo puedes hacer sólo pero hay personas que necesitan el servicio”.

Errores de documentación
Añadió que es raro que haya problemas para el trámite y entrega de la Visa, esto se debe principalmente a errores en la documentación, o inconsistencias que encuentre personal del CAS o del Consulado.

Por otra parte, la usuaria que se identificó como Claudia expuso que el trámite de renovación se hace rápido y sin problema, en su caso le solicitaron el pago de la Visa, pasaporte mexicano vigente; sin embargo ella utilizó el servicio de un gestor.

“Ahí enfrente del Palacio de Gobierno hay quien lo tramita, te hace la solicitud, me cobran 350pesos por cada uno para hacerlo. Sale en tres mil 350 todo ya con pago de Visa”.

En el caso de José Braulio, comentó “me piden mi pasaporte, me pidieron lo que era los datos, actas de nacimiento, acta de matrimonio, y si tenía algún familiar allá (en Estados Unidos), comprobante de domicilio. Lo mío es primera vez, nosotros hicimos los trámites”.

Pedro, quien se trasladó de Sinaloa expresó “un gestor que nos trae en camión de Guamúchil. Ellos hacen la gestión para promocionar sus camiones, hacen la gestión y ellos te proponen el camión de ellos para que viajes, cobra como mil 300 ida y vuelta”

exp/er/daw/jul/2019