RuyRendon

HERMOSILLO, SON.- El Arzobispo de Hermosillo, Monseñor Ruy Rendón Leal, pide a la comunidad orar por los jóvenes que forman parte del preseminario que se realizará esta semana y que tienen la inquietud vocacional y la intensión de ser sacerdotes.

Monseñor Rendón Leal describió que este domingo iniciaron el preseminario, experiencia que vive un grupo de jóvenes que durante cinco días permanecen en las instalaciones del Seminario Mayor con un horario propio de seminaristas haciendo oración, jugando, estudiando y conviviendo de manera fraterna.

Indicó que dicha experiencia ayuda a los jóvenes a entender cuál es la vida al interior de esta casa de formación y es al final de esta experiencia que ellos toman la decisión; en caso de sentir el llamado a la vida sacerdotal hacen la solicitud para ingresar al Seminario.

“Estamos terminando con alrededor de 36 seminaristas, cada año ingresan alrededor de 15 nuevos seminaristas, tenemos la esperanza que este año puedan ingresar 20 y, hablando de este número, con los 35 que tenemos actualmente ya hablamos de más de 50 seminaristas que puedan iniciar su formación en el ciclo académico 2019- 2020”.

Expresó que quienes deciden ordenarse como sacerdotes se preparan durante 11 años en las instalaciones del Seminario, en ese camino van descubriendo si Dios en verdad los llama, sin embargo, en ocasiones hay algunas limitaciones humanas, familiares u otras situaciones que van apareciendo y toman la decisión de interrumpir su formación.

EXP/KM/EV/JUL/2019