Mejora el entorno psicológico y familiar para la niña Jennifer

Jennifer

HERMOSILLO, SON.- Jennifer, la niña de 9 años que se hacía cargo de sus cinco hermanitos en el Poblado Miguel Alemán, se encuentra bien y bajo el resguardo de sus padres, al caso se le ha dado seguimiento integral con visitas por parte del equipo de Trabajo Social de la procuraduría, expuso Wenceslao Cota Amador.

El Procurador de Niñas, Niños y Adolescentes dijo que el Poblado Miguel Alemán representa el 50% de las denuncias recibidas en la zona de Hermosillo, debido a la situación de extrema pobreza y adicciones que se viven en la zona.

Agregó que en las visitas realizadas en el caso de Jennifer se ha puesto atención en los aspectos psicológicos, habilidades de los cuidados de los padres a sus hijos y en caso de Jennifer su estado de salud y escolar.

“El reporte de Trabajo Social nos indica que está bien y en la casa que una persona nos hizo el favor de habilitarla de momento en lo que se rehabilita la casa donde se encontraban los niños y ahí están recibiendo los cuidados de sus padres”, indicó.

Debido a que la pequeña Jennifer tenía una afección en una pierna y fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) después de que se diera a conocer su situación el mes de mayo pasado, el procurador dijo que la niña se encuentra bien y que en la intervención se les sus trajo una pieza que tenía adaptada a su piernita.

Indicó que la vivienda que habitaban cuenta con espacios muy reducidos y se está rehabilitando para que tengan además lugares de sanidad adecuados, y así, evitar problemas con los niños, además, tras el supuesto de que la mamá de Jennifer no se encontraba con la familia, se aclaró que ella está con ellos.

EXP/LS/EV/JUL/2019

TAGS: