AUDIO | Ciudadanía responde al programa ‘Hermosillo Recicla’

HermosilloRecicla

HERMOSILLO, SON.- En 41 semanas se han reunido 172 toneladas de papel, plástico y metales, que el programa ‘Hermosillo Recicla’ ha facilitado juntar en diversos puntos de recolección en la ciudad.

Cada sábado desde el 29 de septiembre del 2018 se ha logrado que alrededor de 8 mil 150 familias participen en el programa, además de fomentar la reforestación con los 2 mil 600 árboles repartidos, comentó Aarón Montaño, coordinador de ‘Hermosillo Recicla’ y de separación de residuos.

“Ahorita fácil juntamos seis toneladas, aquí en Bachoco unas tres, en Gastropark otras tres y ahorita ya abrimos Montecarlo desde la semana pasada, y fue muy sorpresivo positivamente, que dos toneladas se juntaron”, declaró Aarón Montaño, quien agregó que en este último centro de recolección se llevaron la sorpresa de que la gente respondió muy bien y dicha colonia será la piloto para probar la separación de residuos.

Con estas actividades buscan fomentar la consciencia ambiental y el cuidado del medio ambiente, aparte de ayudar a la unión de pepenadores dando todo lo reunido en cada sesión del programa, desde noviembre pasado, para que las familias tengan un ingreso extra.

El coordinador también dijo que en una plática con Norberto Barraza, director de Servicios Públicos, se considera la idea de que pueda haber un módulo móvil para cubrir las demás zonas que aún no abarcan.

EXP/DL/EV/JUL/2019