Proyectan un episodio de ‘Las Crónicas del Taco’ en el Parque La Ruina

Cronicas

HERMOSILLO, SON.- Proyectan un capítulo dedicado a la carne asada en ‘Las Crónicas del Taco’ de Netflix en el Parque La Ruina, donde se aborda uno de los platillos más característicos de la gastronomía mexicana, muestra desde el proceso en el cual se trata la carne hasta las taquerías más visitadas de Sonora.

Eloy Aluri, Director gastronómico de Parque La Ruina, expresó que este capítulo cubre el recorrido desde un puesto pequeño hasta donde presentan una presentación gourmet de tacos de carne asada, el cual describe no hubiese sido posible de no llevar a probar este platillo al autor de este documental.

Los asistentes disfrutaron de la premier del capítulo cuatro de esta serie, donde se proyecta un poco de todo lo relacionado a los tradicionales tacos de carne asada sonorenses, la opinión de quienes participan en esta serie y los lugares donde se ha repicado el estilo de cocinar la carne y así darle su sabor característico.

“Creo que con este capítulo dedicado a la carne asada, sale ganando el Estado de Sonora, sale ganando el ganado y todas las personas que se han dedicado desde la ganadería hasta darle valores agregados al taco, incluyendo las tortillas, los vegetales que producen las salsas y como gracias a este trabajo de todos logramos dar a conocer una riqueza gastronómica, tradiciones, pero sobre todo nuestra forma de ser”.

Asimismo, Eloy Aluri señaló que para realizar este capítulo se recorrieron más de 30 taquerías para encontrar los mejores sitios para probar tacos de carne asada en las ciudades de Monterey, Los Ángeles y Tijuana, quedando Sonora como el sitio en donde están los mejores tacos de carne asada de México.

“Estamos muy contentos que en el capítulo están ‘Tacos Armando’, esta Nereida, que es una carnicera que a los trece años aprendió el oficio, ella es de Mátape, Sonora, cocinera tradicional, ella certifica y hace el despiece de vacas viejas y tiene un respeto por la vida muy grande, y eso se ve reflejado en cada platillo que hace”.

EXP/KM/EV/JUL/2019