AUDIO | Pueblitos, zona con mayor presencia de garrapatas: Atención Canina y Felina

Garrapatas

HERMOSILLO, SON.- Durante la temporada de calor es cuando más afecta la presencia de garrapatas, problemática que aunque se ha detectado en distintas colonias de la ciudad, ya que este ácaro sale de la tierra, es en Pueblitos donde se tiene un mayor registro, manifestó el director del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo.

Jorge Alberto Zepeda Redondo informó que es en Pueblitos, sección Tumacácori, donde han encontrado más presencia de este parásito que regularmente se hospeda en el cuerpo de los perros, pero que recalcó, vive enterrado en la tierra.

Detalló que fue a principios de este año, cuando se detectó en un domicilio de esa cerrada de Pueblitos una concentración de garrapatas, situación que dijo, en ese momento se atendió y ya quedó resuelta.

“Normalmente las colonias más problemáticas que ha habido son Pueblitos, es la más así que nos ha tenido preocupados y pues sí, hemos llevado pláticas, por ejemplo a Tumacácori, fue uno de los problemas más grandes entrando el año”, expresó.

En ese sentido, el funcionario municipal recomendó fumigar las viviendas en las que se ha detectado la presencia de estos parásitos, además de dar baños garrapaticidas a los perros.

Aclaró que no es la dependencia a su cargo la encargada de realizar las jornadas de fumigación, sino la Secretaría de Salud, sin embargo, subrayó que cuando se presenta esa situación se trabaja de manera coordinada con la dependencia estatal.

EXP/BB/EV/JUL/2019