AUDIO | Comuna lanza convocatoria para refinanciamiento de la deuda pública

comuna hermosilloHERMOSILLO, SON.- Este viernes se publicó la convocatoria dirigida a las instituciones bancarias interesas en participar en el refinanciamiento de la deuda pública del Ayuntamiento de Hermosillo, por más de mil 500 millones de pesos, en la que se otorgarán varios créditos.

A decir del tesorero municipal, Martín Alberto Azpe Fimbres, se trata de una subasta de la deuda pública de la Comuna con instituciones bancarias, en la que se seleccionará las mejores opciones, es decir, las que tengan las mejores condiciones de plazos y las que presenten una mejor tasa de interés.

{module Redes Sociales}

Proceso en el que dijo, se utilizará un modelo de subasta que es al mejor postor, a quién se le dará los créditos vigentes.

“En este modelo de subasta el fallo no está basado en una persona, yo no voy a determinar cuál es el mejor o el peor, sino que es un comité el que está diseñado para definir cuál es el más conveniente para el municipio.

Mencionó que con esta restructuración de la deuda pública, se busca obtener un ahorro de 130 millones de pesos en un plazo de dos años, el cual se destinará a obras de infraestructura.

Añadió que el día 15 de julio se tendrá conocimiento de las instituciones bancarias que participarán en este proceso, a quienes en la Ciudad de México se les dará a conocer la situación de cada uno de los créditos ofrecidos.

EXP/BB/FRU/JUL/2019