predio irregularesHERMOSILLO, SON.- El Ayuntamiento de Hermosillo no puede gestionar la electrificación para asentamientos irregulares ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no puede instalar 'mufas' si no se cuenta con la posesión del predio, señaló el Síndico Municipal.

Fermín González Gaxiola explicó que la CFE tiene como reglamento, que el propietario del predio tiene que demostrar la posesión del terreno, para que así, se le instale una mufa.

“Tiene un problema que son posesión no legalizada, entonces la Comisión Federal tiene como medida indispensables para colocar mufas en algún terreno que se muestre un tipo de posesión, si no tiene un documento que avale su posesión no le van a poner mufa”, advirtió.

En ese sentido, González Gaxiola comentó que la Comuna busca la manera de atender dicho problema a través de un programa de mufas colectivas, sin embargo, enfatizó que la situación depende de la CFE.

Lo anterior a fin de eliminar las tomas de corriente ilegal, mejor conocidas como “diablitos” las cuales enfatizó, representan un riesgo para las familias que habitan en esos asentamientos.

EXP/BB/FRU/JUL/2019