AUDIO | Prestarán servicio de recolección de basura tres veces por semana

hermosillo basuraHERMOSILLO, SON.- A partir del 29 de julio y derivado del rediseño de rutas que se está haciendo en Hermosilllo, se prestará el servicio de recolección de desechos tres veces por semana en las colonias que de manera piloto, se empieza a recoger la basura por separado.

Norberto Barraza Almazán, coordinador de Servicios Públicos Municipales, informó que aún no se determina cuáles son las colonias donde implementará este nuevo sistema de recolección de desechos, sin embargo, podría aplicarse en Montecarlo, Modelo, Pueblitos, Corceles, Paseo del Pedregal, Casa Grande, Puerta Grande, Los Lagos y Flamingo.

{module Redes Sociales}

En donde dijo, el primero y el tercer día se recogería la basura orgánica, mientras que el segundo día se levantaría la basura inorgánica.

"Por primera vez en Hermosillo vamos a tener la oportunidad por el proceso de compactación, de pasar únicamente en las colonias piloto tres veces a la semana. Tres veces por semana vamos a pasar, será mucho más eficiente y mucho más económico", apuntó.

Explicó que para implementar la recolección de basura tres veces por semana, primero se tiene que hacer una compactación de rutas, por lo que, en el rediseño se dividirá a la ciudad en dos sectores y no en tres como se tiene actualmente.

El funcionario municipal abundó que conforme más vecinos lo vayan solicitando, se irán integrando más colonias a este nuevo sistema de recolección de desechos, hasta llegar a la totalidad.

EXP/BB/FRU/JUL/2019