La Unikino tiene nuevas carreras en Ciencias de la Salud; Enfermería y Nutrición arrancan en agosto

UniKino

HERMOSILLO, SON.- La Universidad Kino presentó los nuevos programas académicos de Ciencias de la Salud que incluyen Enfermería y Licenciatura en Nutrición, los cuales darán inicio el próximo agosto con la llegada del ciclo escolar.

Estas licenciaturas se suman al programa de carreras con las que ya se cuentan en el campus Hermosillo, enfocadas en darle promoción de la prevención de la salud y capacitar a los estudiantes para trabajar en el área clínica con acompañamiento humanista en cualquier etapa de la vida de las personas.

Jorge Ramírez, director Académico de Universidad Kino, expresó que esta institución cuenta con una formación orientada a la promoción y rehabilitación de la salud, asimismo la integración del conocimiento científico en la práctica profesional, la cual busca darle continuidad no sólo en el campo clínico sino también en la atención comunitaria.

“Nuestra formación humanista y social busca el desarrollo de disciplinas bajo principios de responsabilidad social y respeto, buscando dar soluciones a las necesidades de la sociedad actual inherentes a su profesión”, comentó.

Por su parte, Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, manifestó que los programas académicos de Ciencias de la Salud favorecerán de manera muy importante al desarrollo de la sociedad.

“Es un tema prioritario que va a requerir por su puesto de muchos profesionistas y técnicos en materia de salud para dar a conocer a los sonorenses que podemos tener una sociedad sana”, indicó.

EXP/KM/EV/JUL/2019