AUDIO | Realizarán 53 obras en 2019, anuncia Cmcop Hermosillo

Cmcop

HERMOSILLO, SON.- Más de 17 millones de pesos son lo que se tiene proyectado invertir en obras de concertación en distintos puntos de la ciudad, de los cuales el 70% proviene del Estado y el 30% restante corresponde al municipio, a través del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop) Hermosillo.

A decir del titular de la dependencia municipal, Jesús Benito Pérez Valenzuela, para el presupuesto del 2019 son alrededor de 53 obras la que realizarán este año, mismas que iniciarían en el mes de septiembre, una vez que sean aprobadas por la Junta Municipal para el Desarrollo.

Obras que detalló, consiste en rehabilitación de baños y cercos de varias escuelas, la construcción de una barda en del Deportivo de la calle Reforma, trabajos de electrificación, así como otros trabajos en centros religiosos.

“Yo pienso que en septiembre ya estamos trabajando con una buena cantidad de obras, dependemos mucho de que, en cuanto esté el listado de obras aprobado por la Junta y el Cecop (Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública) nos dé el recurso”, indicó.

EL funcionario municipal dejó en claro que dentro de las 53 obras proyectadas, hay algunas que forman parte del convenio de 2018, como lo es la rehabilitación de un kiosko en el ejido Carrillo Marcor.

EXP/BB/EV/JUL/2019