AUDIO | Bomberos exhorta a tomar precauciones durante las vacaciones de verano en piscinas, pilas y albercas inflables

Alberca

HERMOSILLO, SON.- Durante la presente temporada vacacional es muy importante que los padres de familia estén muy al pendiente de sus hijos al momento se meterlos en albercas inflables, piscinas o pilas, a fin de evitar alguna tragedia, ya que cualquier descuido, sobre todo en los niños más pequeños podría ser fatal, manifestó el director del Departamento de Bomberos de Hermosillo.

Juan Francisco Matty Ortega mencionó que debido al calor, es muy común que las personas metan a sus pequeños a este tipo de recipientes o lugares para que se refresquen, sin embargo, resaltó que pude ser muy peligroso si no se está al pendiente.

Aclaró que en lo que va de la presente temporada afortunadamente no se ha registrado ningún caso de ese tipo, pero dijo, ha habido años en que sí ha ocurrido, mismos que han terminado en tragedia con la muerte de menores ahogados.

“Debido a las altas temperaturas que estamos teniendo, algunas personas tienen a colocarles a los niños algunas piscinas de plástico o inflables, o simplemente con un cuerpo de agua que haya en una cubeta, puede ocasionar alguna tragedia, así que lo más recomendable es que si van a colocar estos dispositivos, nunca los pierdan de vista, sobre todo si son niños menores a cinco años”, expresó.

Matty Ortega añadió que también hay tener cuidado de que estas piscinas no estén cerca de alguna toma de corriente o algún cable mal puesto, ya que también existe el riesgo de una electrocución.

De igual manera abundó, la misma agua que cae en el piso, puede provocar que los pequeños resbalen y puedan darse un mal golpe.

EXP/BB/EV/JUL/2019