lluvia hermosilo refrescaHERMOSILLO, SON.- Una copiosa lluvia se registró la tarde de este viernes en varios puntos de la ciudad, primera precipitación del mes, en la que se registraron hasta 17 milímetros de agua acumulada, según datos del meteórolgo local, Jesús Antonio Juvera.

 lluvia hermosilo refresca1

lluvia hermosilo refresca2

En encargado de GlomalMeto puntializó en su cuenta de Twitter, climahillo, que para las 16:00  horas compartió los siguientes acumulados: 

  • Misión del Sol: 2.5 mm
  • Altares: 12.2 mm
  • CIAD: 0mm
  • Piedra Bola: 17 mm

Las cortinas de agua se acercaron alrededor de las 13:00 horas por la carretera de la Mesa del Seri y parte del libramiento de Hermosillo hasta que empezó la lluvia con mayor fuerza a las 15:00 horas con vientos de hasta 60 km/hr.

También informó que el próximo sábado 13 es el día con mayor potencial de lluvia y también que para este mes, el segundo más lluvioso del año, los modelos de acumulado potencial rondan entre 15 a 20 milímetros a comparación de los 82 que normalmente caen.

La temperatura máxima registrada fue de 41°C y durante la semana se esperan temperaturas máximas de 43 grados y 22 como la mínima.

EXP/DL/FRU/JUL/2019