AUDIO | La Cruz Roja ayuda a personas vulnerables con el programa ‘Ambulancia Social’

CruzRoja

HERMOSILLO, SON.- Como parte de una iniciativa estatal de Cruz Roja, socorristas realizarán labores sociales el primer día de mes como parte del programaAmbulancia Social’, informó el coordinador de Socorros, Guadalupe Ayala Noriega.

Ambulancia Social’ es un programa que inició en Sonora como propuesta del delegado de Cruz Roja en Sonora, Carlos Freaner Figueroa, las delegaciones activan una ambulancia para apoyar a las personas.

El jefe de Socorros de la benemérita institución, señaló que no se trata específicamente de atención prehospitalaria, sino de un grupo de socorristas voluntarios que llevan alimento a quienes más lo necesiten, como ocurrió el pasado 1 de julio en el Hospital General, iniciando con este programa.

“La intención de ‘Ambulancia Social’ es ayudar a las áreas vulnerables, por ejemplo en las áreas de periferia, donde hay una persona de escasos recursos y o algunos ancianos que no puedan limpiar su casa, llevarles una ayuda, la intención de nosotros es ayudarles a limpiar ahí y ésa es la ambulancia social”, comentó.

EXP/KM/EV/JUL/2019