Llaman a tener cuidado con quemaduras de aguamala

AguaMala

HERMOSILLO, SON.- Cruz Roja Hermosillo exhorta a las familias a tomar precauciones durante este verano, ya que hasta el momento se han atendido 176 quemaduras de aguamala, informó el coordinador de Socorros de la benemérita institución, que se encuentra brindando apoyo durante este verano en Bahía de Kino.

Guadalupe Ayala Noriega señaló que durante este verano la benemérita institución brinda su apoyo a las familias, durante los fines de semana y especialmente cuando comienza a observarse un aumento en la afluencia de personas en sitios turísticos.

Señaló que en las playas de Kino se ha registrado un aumento en la presencia de aguamalas, las cuales han dejado como saldo 176 personas que recibieron una quemadura de esta medusa.

“Sí han aumentado, y se ha visto precisamente el aguamala, la mantarraya ha habido muy poca ya, lo que tenemos es aguamala, precisamente durante el mes han sido 176 atenciones de aguamala y esto ya es presencia para lo cual estamos preparándonos con el material para este tipo de atención”.

EXP/KM/EV/JUL/2019