AUDIO | Bomberos exigen respuesta a la petición de conformar un sindicato

Sindicato

HERMOSILLO, SON.- En caso de no obtener una respuesta satisfactoria a la petición para crear una sindicato conformado únicamente por elementos de Bomberos, los ‘tragahumo’ se podrían manifestarán el próximo lunes por fuera del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora, a manera de presión.

A decir del bombero Jesús Díaz Ruelas, el órgano jurisdiccional tenía hasta el 30 de junio para emitir una respuesta ya sea favorable o negativa, sin embargo no lo hizo.

“Si mañana no hay una respuesta satisfactoria yo creo que el día lunes a más tardar me voy a manifestar ante el Contencioso, si me tengo que estar e esperando a que ellos me contesten ye estar esperando en mi casa mejor voy a esperar por fuera del Con Tribunal Administrativo voy a convocar a los bomberos, vamos a poner una carpa poner mantas y apoderarnos del estacionamiento del Contencioso”, expresó.

Díaz Ruelas mencionó que ya llevan varios meses esperando que se les dé una respuesta a dicha petición, de la cual urge saber una respuesta.

El sindicato que estaría conformado por 133 elementos y del cual, él sería el secretario general.

Por último, hizo hincapié en que la necesidad de crear este sindicato que dijo, defenderá los derechos laborales de los ‘tragahumo’.

“Es muy importante formar el sindicato de bomberos porque esto es lo que nos va dar una estabilidad de seguridad de los beneficios que ya tenemos nosotros ganados”, puntualizó.

EXP/BB/JUN/2019