AUDIO | La UMPC verifica que las empresas cuenten con su dictamen de seguridad contra incendios

SantaAguilar

HERMOSILLO, SON.- Mensualmente se notifican entre 300 y 400 empresas por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil, para que cuenten con su dictamen de seguridad contra incendios, informó la titular de la dependencia, Santa Aguilar Castillo.

La funcionaria municipal precisó que todas los negocios deben de cumplir con este requerimiento, para lo cual se hacen varias visitas y en caso de hacer caso omiso, se hace un proceso administrativo que puede derivar en una sanción que va de los 50 a los 5 mil UMA’s, dependiendo del tamaño y giro de negocio.

Resaltó que es importante que cada empresa cuente con el dictamen de seguridad, ya que el contar con puerta de emergencia, ruta de evacuación y extinguidores, refuerza la seguridad de los clientes que asisten al negocio, de los mismos empleados, así como del inmobiliario del mismo.

“Estamos implementando las notificaciones a comercios por medidas de seguridad, donde ellos tienen que cubrir con todas las disposiciones como marca la norma 026, la 003 y la 002”, apuntó.

Aguilar Castillo mencionó que existe buena respuestas por parte de los propietarios de los negocios visitados quienes en su mayoría, terminan presentando su dictamen de seguridad.

EXP/BB/EV/JUN/2019