AUDIO | Aumentan los accidentes en el hogar durante la temporada vacacional

Accidentes

HERMOSILLO, SON.- Es importante estar al pendiente de la seguridad y mantener la comunicación con los niños y adolescentes acerca de medidas de seguridad, utilización de electrodomésticos y salidas sin supervisión a la calle para evitar accidentes en el hogar, indicó Juan Carlos Quintero López, director del Centro de Salud Sahuaro.

Los niños, especialmente los más pequeños, pueden no estar exentos a accidentes en el hogar, ya sean intoxicaciones con productos de limpieza, quemaduras, golpes y cortaduras, por lo que se requiere que los padres permanezcan atentos de la seguridad de sus hijos.

El medicó expresó que una parte de los servicios que se atienden en las clínicas, son las emergencias relacionadas con accidentes, las cuales tienden a aumentar cuando los menores de edad pasan la mayor parte de su tiempo libre en el hogar o la calle, y sufren desde quemaduras con electrodomésticos, golpes, caídas y cortes.

“Definidamente la época que estamos viviendo las mamás y los papás trabajan, y muchas veces los niños quedan con abuelos o familiares que los cuidan, básicamente es tener comunicación con los niños y adolescentes para que tengan conciencia del uso de electrodomésticos que sean de energía, el uso del gas e inclusive de cualquier cosa que pudiera hacer ignición”, explicó.

Añadió que en donde se tiene que tener mayor cuidado es cuando los menores salen sin supervisión de un adulto a las calles, ya que el peligro al que se exponen los menores es el de ser atropellados al salir corriendo hacia la calle, caídas, cortes, entre otros.

EXP/KM/EV/JUN/2019