AUDIO | Aproximadamente unas 100 personas viven debajo de los puentes: Norberto Barraza

norberto barraza buenaHERMOSILLO, SON.- Muchas de las personas que viven en situación de calle son responsables de arrojar la basura que recojen a los canales, lo cual pueden ocasionar la obstrucción de estos causes en temporada de lluvias, señaló el coordinador de Servicios Públicos de Hermosillo.

Norberto Barraza Almazán comentó que se han detectado aproximadamente a 100 personas que viven debajo de puentes, quienes en esos puntos van acumulando basura.

Los puntos detectados
Detalló que en algunos de los puntos en los que se ha detectado la presencia de personas en situación de calle viviendo o arrojando basura, es en canales como Los Olivos, López Portillo, Lázaro Cárdenas, San Benito, Las Víboras, el canal de La Cholla, por mencionar algunos.

"Estamos ahorita enfrentando un problema muy fuerte en donde ellos sacan la basura de los domicilios, se llevan las bolsas agarran únicamente lo que les sirve y lo dejan ahí y por el sol viven debajo de los puentes", expresó.

En ese sentido, Barraza Almazán aseguró que constantemente realizan recorridos para retirar la basura antes de que inicie la temporada de lluvias.

Abundó que actualmente se lleva un avance del 95% en la limpieza de los 80 canales que hay en la ciudad, algunos de los cuales dijo, se tienen que limpiar varias veces por la situación antes mencionada.

exp/bb/daw/jun/2019