Hermosillo

Resuelven asunto de claves en Cbtis 132; continúan con otros problemas


CBTISFoto: (Especial/EXPRESO

Tras reiteradas insistencias al coordinador de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (Uemstis), Héctor Núñez, éste se puso en contacto con las autoridades educativas federales para que le proporcionaran una nueva clave y cancelaran la que estaba a disposición de Blanca Rodríguez.

Las negociaciones se llevaron a cabo dentro del aula audiovisual del plantel en cuestión, donde padres de familia discutían la situación con el coordinador Núñez.

Los primeros le proporcionaron un teléfono y una computadora al segundo para que se comunicara a la capital del país y fue tras 5 horas de larga espera que los padres pudieron al fin obtener respuesta a una de sus peticiones: la clave escolar necesaria para la certificación de los alumnos que están por egresar de la preparatoria.

Sin embargo, la lucha de los padres continúa pues este problema es solamente uno de los varios que se han suscitado en el plantel.

Las exigencias por parte de padres y alumnos dejan entrever la insatisfacción que dejan las autoridades.

En conversación con una madre de familia, tras preguntarle por las demandas que quedan pendientes, responde:

“Que se realice la auditoría por el órgano interno. Para que las personas que resulten responsables del mal uso de los recursos sean castigadas y devuelvan el dinero que se robaron la directora y las 5 personas que junto con ella abusaron de la confianza y robaron el dinero que los padres aportamos como ‘cuotas voluntarias’”.

“Que no vuelvan al Cbtis 132 y que las sustituyan antes de que inicie el próximo ciclo escolar. Que el dictamen de protección civil le den la seriedad que debe ser y se repare lo que se tenga que reparar para habilitar los laboratorios y la cooperativa, sin ningún riesgo para los alumnos y maestros”, respondió Sonia Morales.

EXP/VM/EV/JUN/2019

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721