Karem

HERMOSILLO, SON.- Será hasta el próximo mes de julio cuando se presente ante Cabildo de Hermosillo la propuesta de tipificar el acoso callejero como delito, de momento se está afinando el proyecto, informó la directora de Atención a la Mujer, Karem Valles Sampedro.

Pese a las críticas obtenidas, la funcionaria municipal defendió la propuesta, la cual aseguró, se está detallando antes de presentarse, proceso en el cual también están participando distintos grupos de mujeres.

“Se está ahorita valorando también, se está trabajando en la propuesta, en la presentación y esperemos vernos favorecidos ante Cabildo con la aprobación y en su caso la ejecución de la propuesta”, expresó.

Valles Sampedro comentó que este tipo de iniciativas en los que se busca la seguridad de las mujeres si es posible toda vez que ya se ha incluido en los códigos penales de otras ciudades del país, entre ellas Guadalajara y Puebla.

Cabe recordar que se había dicho que la propuesta se presentaría en la pasada sesión de Cabildo que se realizó el pasado 18 de junio, sin embargo no se presentó a fin de mejorarla.

EXP/BB/EV/JUN/2019