Hermosillo

AUDIO | Amenazan arritmias a los ancianos, advierte especialista


ArritmiaFoto: (Karel Moreno/EXPRESO).

Las arritmias o fibrilación auricular ocurre cuando el corazón pierde su ritmo de trabajo normal, que va de entre 60 o 100 latidos por minuto; las aurículas en una persona con arritmia se aceleran hasta 300 latidos por minuto, no obstante, en muchos casos el corazón tiene un mecanismo que lo protege, y este desbalance se presenta en su mayoría a partir de los 75 años.

El especialista explicó que la arritmia también se genera cuando al paciente se le conjuntan padecimientos como la diabetes y la presión alta, situación que puede aumentar el riesgo de crear un coágulo que viaje hasta el cerebro.

“Uno de los puntos más importantes es dar un tratamiento anticoagulante para evitar que se formen esos coágulos; hay otros personas enfermas que le podemos quitar la arritmia y regresarlas a su ritmo normal que es un procedimiento que se llama cardiogresión”, dijo.

El cardiólogo indicó que en casos de jóvenes como los deportistas se han presentado arritmias, debido a características que se han presentado en su corazón, en caso de presentarse a temprana edad se debe acudir con un cardiólogo o con un electrofisiólogo, debido a que los enfermos pueden beneficiarse con tratamientos a base de cateterismos cardiacos.

Este tratamiento se encarga de cauterizar las zonas del corazón que producen la arritmia y a veces puede llegar a curar por completo este padecimiento, haciendo que la persona pueda llevar una vida normal.

EXP/KM/EV/JUN/2019

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721