Operadores de transporte urbano emplazan a huelga para este lunes

emplazan huelga choferesHERMOSILLO, SON.- Unos 300 choferes del transporte urbano de Hermosillo estallara´n una huelga el pro´ximo lunes, por lo que desde la madrugada de ese di´a los usuarios capitalinos podri´an quedar inmovilizados.

Asi´ lo dio a conocer ayer el secretario general del Sindicato de Choferes, Apolinar Castillo, quien dijo que el paro laboral es porque las nuevas empresas concesionarias no han respetado el contrato colectivo de trabajo.

“El emplazamiento esta´ para el lunes, pero no hemos llegado a ningu´n acuerdo”, sen~alo´ el Dirigente sindical, quien detallo´ que las demandas son que se respete el contrato colectivo de trabajo y que se reconozca y respete la figura del sindicato del transporte.

Como se sabe, despue´s de algunos meses de la requisa a la empresa con-centradora del trasporte de Hermosillo ejecutada por el Gobierno del Esta- do el pasado mes de octubre, el servicio fue concesionado a las empresas Movilidad Integral de Hermosillo S.A de C.V. y Administracio´n Corpo- rativa de Hermosillo S.A. de C.V.

EXP/LS/FRU/JUN/2019

TAGS: