cabildo hermosillo apruebaHERMOSILLO, SON.- El Cabildo de Hermosillo aprobó enviar al Congreso del Estado una iniciativa para adicionar una fracción en la Ley de Tránsito que haga obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil en todos los vehículos que circulen en Sonora.

La iniciativa de reforma adiciona la fracción VI al artículo 41 de la Ley de Tránsito de Sonora para quedar: “Todo vehículo motorizado que transite por vías públicas del Estado deberá contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil contra daños a terceros que pudieran ocasionarse en sus bienes o personas, vigentes en los términos de las disposiciones jurídicas aplicables”.

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Armando Moreno Soto, explicó que se trata de que todo mundo tenga un seguro para que alguien se haga responsable en caso de accidente.

“Es añadirle esa obligación a todos los usuarios que traen automóvil, para que tengan un seguro, por lo menos en afectación a terceros”, puntualizó el regidor.

Asímismo, los integrantes de Cabildo autorizaron un convenio de colaboración en materia de Seguridad Pública, que celebrarán el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Sonora y el Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora.

EXP/BB/FRU/JUN/2019