Aprueban en Cabildo de Hermosillo programa 'Enfría tu Adeudo este Verano'

cabildo hermosillo enfriaHERMOSILLO, SON.- En sesión ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Hermosillo, presidida por la alcaldesa Célida López Cárdenas, fue aprobado por unanimidad el programa “Enfría tu Adeudo este Verano” con el que los contribuyentes accederán a estímulos para regularizar su situación fiscal, principalmente en descuentos de predial.

En este sentido, el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública establece que el programa se llevará a cabo del 20 de junio al 31 de agosto del presente año mediante el cual los contribuyentes tendrán el 100po ciento de recargos en todas las contribuciones municipales.

Al respecto, la regidora del PAN Mirna Rea expresó que “queda aprobado el descuento al 100% a los recargos, sobre todo de los prediales y de las multas y en el caso del almacenaje de los autos que están en los corralones el 100%. En el caso de los prediales también lo pueden hacer por internet (el pago) en una sola exhibición el pago, y en el caso del almacenaje sí tiene que acudir a la tesorería”.

Por otra parte, también se aprobó la iniciativa de reforma que adiciona la fracción VI al artículo 41 de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, con la que se busca que todos los propietarios de un automóvil cuenten con seguro para daños a terceros, propuesta que será turnada al Congreso del Estado para buscar su aprobación.

Armando Moreno Soto, edil de MORENA explicó que el seguro sería para daños a terceros tanto para vehículos nacionales los que están registrados en alguna asociación que buscan su legalización, medida que si bien existe en el Reglamento de Tránsito buscan sea establecida en la Ley de Tránsito para que quienes resultan con lesiones en accidentes viales no estén en la indefensión.

EXP/RED/FRU/JUN/2019

TAGS: