A más tardar un mes, implementación del sistema contable y administrativo del Ayuntamiento de HMO

SistemaContable

HERMOSILLO, SON.- A más tardar en cuatro semanas el Ayuntamiento de Hermosillo contará con un sistema contable y administrativo confiable, ya que se contrató a una empresa para que desarrollara esta herramienta, informó el tesorero municipal.

Martín Alberto Azpe Fimbres señaló que desde principios de la administración, al generar la primeras pruebas de información, se detectó que se carecía de un sistema confiable al darse cuenta que no coincidían muchas cosas, por lo que se optó por contratar a un despacho que ya ha trabajado en algunos municipios del estado de Nuevo León.

“La situación se está solventando, tenemos un despacho que está contratado y está generando un sistema que nos genera la confianza total y absoluta de que la información que manejan todas las áreas sea la misma”, comentó.

Resaltó que una vez que el despacho contratado termine su trabajo, el área de informática de la Comuna tomará las riendas del sistema entregado, mismo que dijo, vendrá a transparentar toda la información.

Cabe recordar que hace unos días el regidor de Movimiento Ciudadano y presidente de la Comisión de Anticorrupción de Cabildo de Hermosillo, Carlos León García, interpuso una denuncia ante Contraloría Municipal por no tener un sistema confiable que permita transparentar el manejo de los recursos públicos de la actual administración.

EXP/BB/EV/JUN/2019

TAGS: