AUDIO | Iniciará el 30 de julio recolección de basura 'separada'

Basura

HERMOSILLO, SON.- El 30 de julio iniciará la recolección de basura separada en ocho colonias de la ciudad, así lo dio a conocer el coordinador de Servicios Públicos de Hermosillo.

Norberto Barraza Almazán señaló que en 15 días se dará a conocer los nombres de las ocho colonias en las que se implementará dicho programa, con el cual el primer día que les toque el servicio de recolección se levantará la basura orgánica y la siguiente ocasión la basura inorgánica.

Señaló que inicialmente se implementará en ese número de colonias y conforme se vaya avanzando en la concientización se irá extendiendo al resto de las colonias de la capital de Sonora.

“El 30 de julio empieza ya el proceso donde un día vamos a iniciar a recolectar lo que es la basura orgánica y otro día lo que es la basura inorgánica. Consideramos que es un paso muy necesario, cada vez en Hermosillo se está aumentando la basura y si no hacemos algo nos va a cobijar la basura”, expresó.

Barraza Almazán hizo hincapié en qué dicha medida no solamente beneficia al medio ambiente, sino también fomenta la cultura del reciclaje y permite un ahorro económico, toda vez que será menos la basura que se lleve al relleno sanitario.

EXP/BB/EV/JUN/2019