AUDIO | Arranca programa ‘Tutor Afectivo’; beneficiará a 100 menores de familias vulnerables

TutorAfectivo

HERMOSILLO, SON.- Autoridades municipales arrancaron esta mañana con el programa ‘Tutor Afectivo’, fue implementado por DIF Hermosillo y con el cual se beneficiará a 100 menores de familias vulnerables.

A decir de la titular, Bernardeth Ruiz Romero, mencionó que son niños entre cuatro y 12 años que ahora contarán con el apoyo de su tutor, quien estará al pendiente de la situación del menor.

Señaló que la mayoría de los tutores son funcionarios públicos de distintas dependencias municipales, así como de diversas organizaciones civiles.

“El programa de selección de estos niños algunos acudieron a los centros integrales, ahí tenemos la unidad de trabajo social, se hizo un estudio socioeconómico de cada niño, de cada niña y finalmente fue así, mediante sus actitudes, entorno familiar, su entorno vecinal”, refirió.

La directora de DIF Hermosillo comentó que en esta primera etapa fueron 100 niños los que se benefició con este programa, pero que la intención es extenderlo y beneficiar a más niños que viven en la misma situación.

EXP/BB/EV/JUN/2019