Médico en Casa apoyará a quienes tienen enfermedades crónico degenerativas: Salud

francisco lam felixHERMOSILLO, SON.- Entrevistado por Niria Andrade para el noticiario matutino Expreso 24/7, el doctor Francisco Lam Félix, director de Enseñanza y Calidad de la Secretaría de Salud, habló del programa “Médico en Casa”, en el que participan cuatro universidades importantes del estado para apoyar en la atención a la población vulnerable que es detectada mediante un censo.

“En el censo que se inició en el arranque del programa, en la inauguración del programa en la Café Combate, fueron y visitaron a la primer señora beneficiada con esto. Que es una señora que dependía del programa Prospera; el programa Prospera ya desapareció, entonces esto vino a impactar en mucho a las personas como esta señora que dependía mucho de ese apoyo económico”, dijo.

Francisco Lam explicó que el principal objetivo es apoyar a quienes tienen enfermedad crónica degenerativa, a quienes a sus casas llevarán la consulta, tendrán una revisión general, serán medicadas para atender su enfermedad y de ser necesario trasladarlos a un hospital para una atención detallada.

exp/red/daw/jun/2019