AUDIO | Ayuntamiento de Hermosillo busca iniciar construcción de acuífero este 2019

CelidaAgua

HERMOSILLO, SON.- Este mismo año se iniciará con la construcción del acuaférico, obra que vendrá a resolver los problemas de desabasto de agua y baja presión que hay en colonias del Norte de Hermosillo, la cual se pretende realizar con un fideicomiso por parte de la iniciativa privada, así lo dio a conocer la alcaldesa Célida López Cárdenas.

La mandataria de la capital de Sonora explicó que al ser una obra que quedó inconclusa, pues es lo que anteriormente se conocía como el Ramal Norte, es muy difícil conseguir recursos por parte de la Federación, por eso se buscará el apoyo del sector privado.

Detalló que la deuda que generaría este fideicomiso de capital privado, se pagaría con recursos propios de flujo de efectivo en lo que resta de la administración, ya que se requiere 250 millones de pesos para llevarla a cabo.

“Es una obra que se va empezar este año, lamentablemente no vamos poder empezarla y terminarla antes de que acabe el verano, porque simple y sencillamente la obra va a llevarse varios meses”, expresó.

EXP/BB/EV/JUN/2019