La SEC espera instrucciones para reinstalar a 53 profesores de la CNTE: Víctor Guerrero

congreso sec llamadoHERMOSILLO, SON.- Será este lunes cuando la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) deba iniciar con la reinstalación a 53 docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cesados por no realizar las evaluaciones establecidas por la anterior reforma educativa, no obstante no han recibido los lineamientos sobre su reinstalación, informó Víctor Guerrero González, titular de la dependencia del Gobierno del Estado.

“Son 43 compañeros de educación básica y 10 de educación media superior de una institución federal. Efectivamente hay una comunicación, nada más de parte de la Secretaría de Educación Pública, estamos esperando que nos den los lineamientos específicos para ver en qué condiciones vamos a atender este compromiso del Presidente de la República, y desde luego tener los instrumentos legales que nos permitan atender esta disposición oficial”, expresó.

A la espera de ser reinstalados

El Secretario indicó que de educación básica son 43 los profesores de preescolar, primaria y secundaria, que están a la espera de ser reinstalados, y 10 de educación media superior que pertenecen a una institución del orden federal, de quienes no tienen detalles a partir de cuándo empezarán a dar clases.

Reiteró que todo será con base al compromiso del Presidente para trabajar en la reinstalación, mientras que la SEC atenderá lo que la SEP diga al respecto a partir de un marco legal en construcción, mismo que conocerán con todas sus precisiones cómo atenderán la medida que la Federación acordó con la Coordinadora.

exp/red/daw/jun/2019