Invita Arzobispo a los padres educar a hijos con el ejemplo

arzobispo ruyHERMOSILLO, SON.- En estos tiempos difi´ciles, la paternidad es un ejemplo y modelo en la educacio´n de los hijos, expreso´ el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendo´n Leal, en su mensaje a la comunidad hermosillense en el Di´a del Padre.

 Expreso´ que este Di´a del Padre, la cabeza de familia debe afrontar la importante e ineludible tarea de la educacio´n de los hijos, ya que hoy en di´a hace falta una mayor seriedad y firmeza en el acompan~amiento formativo de las nuevas generaciones.

“Hoy en di´a los padres de familia tienen un rol muy importante, sobre todo en la formacio´n de los hijos, no en el estilo antiguo, donde las palabras eran muchas veces acompan~adas de golpes para que se entendiera; hoy se trata ma´s que nada de cercani´a, presencia, acompan~amiento, saber corregir, que esto no sea solamente palabras, sino que los ejemplos son todavi´a muy importantes”.

Rendo´n Leal manifesto´ que siempre sera´ oportuno que los padres de familia posean y practiquen la bondad de corazo´n, la paciente esperanza, la fortaleza en las purezas, la disponibilidad para el perdo´n y la bu´squeda de la unidad a trave´s de la cercani´a, la convivencia y el dia´logo familiar.

Los hijos en casa no so´lo deben de escuchar buenos consejos, sino deben palpar de manera cercana el ejemplo que los papa´s les ofrecen en su crianza, una formacio´n que no es solamente humana y cienti´fica, sino que la educacio´n debe ser integral en los valores humanos y cristianos, e ir preparando a los hijos para que en un futuro formen una familia, puntualizo´ el Arzobispo.

EXP/KM/FRU/JUN/2019

TAGS: