Realizan en Hermosillo la sexta marcha LGBTTTIQ

marcha lgtbHERMOSILLO, SON.- A la par de otras entidades de la República, Hermosillo ondeó por sexta ocasión la bandera multicolor que representa a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Travesti, Transexuales, Intersexual Y Queer (LGBTTTIQ) que marcharon en exigencia de respeto, apoyo, tolerancia, justicia y visibilización.

Más de dos mil 500 personas de todas las edades y condiciones caminaron gritando consignas desde el bulevar Kino y Gómez Farías hasta las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora (Unison) donde se emitieron posicionamientos y realizaron actividades artísticas que pusieron ambiente hasta las 21:00 horas del sábado.

María Luisa Latorre Castañeda, directora de Atención a los Derechos Sexuales de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) mencionó que la marcha la convocó la Organización Sonora Pride por sexta ocasión buscando celebrar el orgullo LGBTTTIQ no nomás a nivel local sino a nivel internacional.

“Primero que nada es la visibilización, es lo más importante que se dé cuenta la sociedad que somos parte de ella y bien, las demandas de las personas “Elegebeteras” son igualdad de derechos para todos y todas en todos los sentidos”, señaló.

Latorre Castañeda llamó a la consciencia de la sociedad, para que considere que los derechos humamos son para todas las personas y que la diversidad sexual es parte de los derechos humanos y sexuales, por lo que solicitó más apertura y respeto para todos y todas.

Por último solicitó buscar que las autoridades, específicamente la Secretaría de Educación y Cultura integre la educación sexual en sus planes de estudio.

EXP/LS/FRU/JUN/2019

TAGS: