Descartan tandeos; sólo es baja presión, señala Agua de Herrmosillo

AguaHermosillo

HERMOSILLO, SON.- Debido al incremento en el consumo del agua que se ha registrado durante los últimos días derivado de las altas temperaturas, aunado a la ubicación geográfica de algunas colonias ubicadas en zonas altas, se ha afectado el suministro del recurso en algunos sectores de la ciudad, donde hay problemas de baja presión, pero no hay tandeos, manifestó la directora de Agua de Hermosillo, María Victoria Olavarrieta Carmona.

María Victoria Olavarrieta Carmona aseguró que en ningún momento se han aplicado tandeos, sino que se trata de problemas de baja presión.

Situación que dijo, afecta a alrededor de 20 mil usuarios de 30 colonias del Norte de la ciudad, entre ellas Los Jardines, López Portillo, Banús y Los Ángeles.

“En esta semana hemos roto récord de temperatura y pues se incrementa la demanda del agua, sí tenemos suficiente agua para  darle a la ciudadanía en cierta condiciones, pero nos hace falta poder distribuirlas hacía el Norte”, expresó.

La funcionaria de la paramunicipal señaló que a fin de resolver esta situación, se están haciendo ajustes de los sectores hidrométricos para regular la presión.

Asimismo exhortó a los habitantes de las colonias afectadas a que tomen la medidas pertinentes  para evitar el desbasto del agua, como lo es la instalación de tinacos, o contar con recipientes de almacenamientos suficientes.

EXP/BB/EV/JUN/2019

TAGS: