El ITH aumenta los espacios para alumnos de nuevo ingreso; abrirán 240 lugares en carreras con mayor demanda

ITH

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Tecnológico de Hermosillo abrirá 240 espacios más aparte de los mil 200 que se tenían disponibles, luego de las negociaciones realizadas ante el Gobierno Federal, cuyo objetivo es brindar una oportunidad más a los estudiantes de nuevo ingreso en carrera profesionales. 

El director de la institución, Gerardo Ochoa Salcido, informó en entrevista que para el próximo semestre 2019-20 se recibirán cerca de mil 440 jóvenes de nuevo ingreso, por lo que los aspirantes que no quedaron seleccionados con el examen Ceneval de colocación, dispondrán de un lugar dentro de la institución.

Los estudiantes deben permanecer atentos al recorrimiento de las listas que tendrá lugar el próximo 24 de junio, ya que se abrirán seis grupos con espacio para 40 estudiantes en licenciatura en Administración, Ingeniería Industrial, Mecatrónica, Ingeniería en Gestión Empresarial, Mecánica y Sistemas.

“Hay muchos muchachos que quedan fuera y en este sentido recibimos el gran apoyo del Jorge Taddei Bringas, que nos gestionó recursos a nivel federal y tuvimos la oportunidad de abrir seis grupos más, en ese sentido estamos haciendo los corrimientos de listas”, comentó.

Ochoa Salcido describió que se están evaluando las diferentes especialidades con el objetivo de que la pertinencia esté más fortalecida con el sector productivo.

“Incluso estamos trabajando en una especialidad de Biomédica para septiembre ya tenerla lista; también estamos trabajando fuertemente en el fortalecimiento de nuestras aulas digitales para fortalecer los ambientes de aprendizaje, empezaremos con tres aulas especiales, con internet, pantallas y aditamentos para que se trabaje en ese ámbito”, explicó.

EXP/KM/EV/JUN/2019

TAGS: