Inspeccion

HERMOSILLO, SON.- Una sanción de hasta 67 mil 592 pesos se aplicó a una universidad local, por transportar a estudiantes de esa misma institución a un ‘after’, además de consumir bebidas alcohólicas durante el trayecto.

Gino Saracco Morales, titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia de Hermosillo, informó que primero se aplicó la sanción de 600 UMA’s, y luego un de 200 UMA’s por ingerir bebidas alcohólicas, además de dijo, existe la duda de que en el autobús escolar hubiera menores también bebiendo.

Detalló que el camión salió de la universidad durante la madrugada para trasladar a los jóvenes graduantes de preparatoria al lugar donde se llevó a cabo el ‘after’.

“Este sábado tuvimos un altercado, saliendo de un after, salieron del local, los muchachos salieron de la universidad y el mismo camión los trasladó al kilómetro 10 de la carretera a San Miguel de Horcasitas al after”, expresó.

El Director de Inspección y Vigilancia, mencionó que es la primera ocasión en lo que va de la presente administración que se aplica una sanción de este tipo a una escuela.

En ese sentido, Saracco Morales exhortó a las instituciones educativas a evitar ese tipo de hechos.

EXP/BB/EV/JUN/2019