Hermosillo

Multan a negocios de agua purificada en Sonora


AguaFoto: Los inspectores de la Coesprisson han estado muy activos. (Especial/EXPRESO).

Laura Lorena Robles Ruiz detalló que los programas de agua y hielo se intensifican en el verano, los cuales implican la revisión de las 255 plantas purificadoras de agua en todo el Estado, dentro de las cuales han detectado anomalías como el incumplimiento de la realización de bitácoras de mantenimiento y análisis de detección de patógenos.

“Son suspensiones, ellos hacen la limpia y adecuaciones y cuando subsanan las anomalías volvemos a verificar y si ya cumplieron se abren; tenemos un procedimiento jurídico que es la verificación y luego si se marcan anomalías se les da un plazo para subsanar, cuando ya las subsanaron ya hacemos la segunda visita y constatamos que esas anomalías se retiraron”.

La comisionada de Coesprisson señaló que las suspensiones no necesariamente significan el cierre de un establecimiento, a no ser que se encuentren anomalías graves como fauna nociva, procedimientos mal ejecutados que atenten contra la salud de la población.

Mencionó que los dos establecimientos de agua purificada suspendidos corresponden al municipio de Magdalena de Kino, los cuales ya han reabierto sus puertas tras las debidas adecuaciones establecidas por Coesprisson.

Robles Ruiz explicó que es importante que la población esté atenta a las condiciones de las instalaciones de las plantas o negocios de agua purificada y venta de hielo, las cuales deben contar con instalaciones limpias, un vidrio en el mostrador, que los encargados hagan uso de gorro protector, cubrebocas y guantes.

EXP/KM/EV/JUN/2019

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721