Con una vigilia recuerdan a los niños fallecidos de la guardería ABC

ABC

HERMOSILLO, SON.- A una década del incendio de la guardería ABC, se realizó una vigilia afuera del inmueble en ruinas, para honrar la memoria de 49 menores fallecidos -25 niñas y 24 niños-, como preámbulo de una serie de actividades que se desarrollarán este 5 de junio para reiterar la exigencia de justicia.

Desde las 20:00 horas empezaron a llegar padres y familiares de las víctimas del incendio ocurrido antes de las 15:00 horas del día viernes 5 de junio del 2009, en la estancia infantil ubicada en las calles Mecánicos y Ferrocarrileros de la coloniaYGriega.

Al inicio de la vigilia, los asistentes tejieron una red de estambre y sobre ella fueron colocaron papalotes de papel, una lona con la exigencia de justicia; dos banderolas una rosa y otra azul; zapatitos, pañuelos bordados con los nombres de los niños fallecidos y otros simbolismos que retrataron el dolor que no los ha dejado desde el día del incendio.

Mantuvieron cirios encendidos y escucharon a la niña Alexia Galindo, sobreviviente del incendio quien cantó ‘La Gloria de Dios’, dedicada a sus compañeros, convertidos en ángeles, dijo.

Patricia Duarte Franco, madre del niño fallecido Andrés Alonso, con voz entrecortada recordó que hace diez años, su hijo no quería dormir quería seguir jugando, y a las horas lo llevó a donde debían cuidarlo y no lo hicieron.

El Sacerdote Claudio Murrieta, dio palabras de aliento a los dolientes, quienes escucharon en grabación, un mensaje solidario y de consuelo del Padre Solalinde.

Al término de la vigilia se invitó a una misa a las 8:00 horas afuera de la guardería y a la marcha que se realiza año con año desde las instalaciones de la guardería hasta las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.

EXP/UNI/EV/JUN/2019