VIDEO | Encuentran su primer ‘tesoro’ las ‘Guerreras Buscadoras de Hermosillo’

Guerreras

HERMOSILLO, SON.- Después de realizar una búsqueda de 9 horas por rumbos de la carretera a la Mina Nyko, las Guerreras Buscadoras encontraron este domingo restos humanos.

Guerreras3

Desde las seis de la mañana, la extensión hermosillense del colectivo realizó su labor por el norte de la ciudad y cerca del mediodía obtuvieron resultados.

El primer lugar al que fue el grupo de valientes mujeres fue a “Las Cuevitas” donde estuvieron cuatro horas removiendo la tierra. Posteriormente acudieron a la zona de la carretera a la mina Nyko y ahí encontraron los huesos,
ropa e identificaciones, de los que hasta el momento se ignora si se trata de varias personas.

Guerreras5

Sin embargo, de manera preliminar se habla de una sola, un hombre, del cual se encontró el cráneo y otros huesos, aunque las identificaciones pertenecen a una mujer joven.

Al lugar llegaron elementos periciales de la Fiscalía General de Justicia e incluso personal de la Cuarta Zona Militar para resguardar tanto los objetos encontrados como el lugar mismo.

Con respecto a esto, la líder de las Buscadoras de Hermosillo, Guillermina Girón, dijo que de hecho ya se iban, bastante desanimadas porque no habían encontrado nada.

“Si ya nos íbamos pero encontramos estos restos y ahorita ya viene periciales para acá, que harán las pruebas de ADN”, señaló

Comentó que esta es la segunda búsqueda que realizan y el primer hallazgo de “tesoros” que han tenido.

EXP/RED/EV/JUN/2019