angeles azules escenarioHERMOSILLO, SON.- Con la actuación estelar de los orgullosos hijos de Iztapalapa, Ciudad de México, Los Ángeles Azules cerró la décimo séptima edición de las Fiestas del Pitic, que conmemoran los 319 años de la capital de Sonora.

Los casi dueños de la cumbia sonidero desde 1983 se presentaron en un escenario con vista al sur de la ciudad, ubicado en las calles Luis Encinas y Rosales frente a la Plaza Emiliana de Zubeldía.

Poco después de las 22:00 horas apareció el grupo ante miles de sonorenses que llegaban hasta donde alcanzaba vista desde las afueras de las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora.

angeles azules fiestas

Con cada acorde y percusión de los éxitos como: “17 años”, “Mi niña mujer”, “Como te voy a olvidar”, “Mis sentimientos” “Nunca es suficiente”, “Amigos nada màs” y “El listón de tu pelo”, bailó más de uno hasta el final del concierto.

Los Ángeles Azules han tenido actuaciones en Festivales de talla internacional como el Ortíz Tirado, Coachella y Vive Latino, y es bien sabido que cuando tocan en tierra de yaquis, seris y mayos, abarrotan los lugares.

En esta ocasión las edición 17 de las Fiestas del Pitic, que inauguraron la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la Alcaldesa Célida López Cárdenas el jueves pasado abrieron espacios para todos los gustos musicales como Jenny an the Mexicats, Concha Buika, Nunca Jamás y La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto patio que convocaron a más de 18 mil almas.

Durante cuatro días los hermosillenses disfrutaron del arte en todas sus expresiones, tuvieron muestra y variedad al alcance, música de varios géneros, expresiones tribales de pueblos originales, artistas callejeros, gastronomía y baile, por lo que más de uno espera las sorpresas de la edición 18 de estas fiestas.

 EXP/RED/LS/FRU/2019