Conmemoran el Día del Estudiante en el ITH con una Corrida Industrial de carne asada

ITH

HERMOSILLO, SON.- Con el objetivo de conmemorar el Día del Estudiante, alumnos del octavo semestre de la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Hermosillo realizaron una Corrida Industrial en la que prepararon cerca de mil 200 tacos de carne asada. 

Esta actividad se hizo en función de que los estudiantes tengan una formación industrial, donde apliquen el aprendizaje adquirido en el aula de las materias de Desarrollo de la Cultura Esbelta y Gestión de sistemas, similar a las actividades que desarrollarán en la vida laboral del sector empresarial.

Sergio Rodrigo Amparán Martínez, maestro de Ingeniería Industrial, explicó que en este ejercicio participaron 75 alumnos de octavo semestre conformado por tres grupos, y forma parte de su evaluación de proyecto final.

“El proyecto final es lo más importante en mi sistema de evaluación, aplicación de todo lo aprendido en el semestre, es fundamental; buscamos el diseño de una organización altamente eficiente y eficaz, la materia se llama Manufactura Esbelta, queremos una organización esbelta donde se agregue puro valor”, explicó.

La Corrida Industrial consistió en la simulación de una jornada laboral dentro de una industria, en este caso la elaboración de tacos de carne asada, con algunas estaciones de gerencia de calidad, operaciones, mantenimiento almacenamiento, elaboración, venta e incluso área de enfermería.

“Tenemos todos los elementos de una organización para que una organización sea segura, así como funciona en una industria, el área de contingencias, de primeros auxilios, mantenimiento, limpieza y procesos previos de la preparación de verdura y carne”, comentó.

EXP/KM/EV/MAY/2019

TAGS: