ITH1

HERMOSILLO, SON.- Poco más de cuatro mil aspirantes presentarán examen de admisión este viernes en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, de los cuales serán seleccionados mil 200 que presenten un puntaje aprobatorio de mil 50 a mil 70, informó Gerardo Ochoa Salcido, director del ITH. 

Señaló que se encuentran preparados con la logística de la aplicación de las pruebas; comentó que las carreras de mayor demanda son la Ingeniería Industrial, Mecatrónica y Biomédica; sin embargo, también se observó una gran respuesta en la solicitud de nuevo ingreso a la carrera de Aeronáutica.

“También la están solicitando, no tanto como en las otras pero también anda con demanda por la industria aeroespacial, la cual está tomando vigencia y los muchachos quieren acceder a estos temas”, comentó.

Ochoa Salcido indicó que confía que los jóvenes reflejen un buen desempeño al haberse preparado para este examen, tal como se observó en los grupos de asesoría que se realizaron el pasado mes de abril en Semana Santa a cargo del Consejo Estudiantil.

EXP/KM/EV/MAY/2019