Trillizos

HERMOSILLO, SON.- Este jueves dieron de alta a los trillizos que nacieron en el IMSS de Hermosillo, el pasado 23 de abril, son tres varones que se unen al hogar formado por la familia Monge Zazueta.

Dulce María Zazueta Ríos, de 32 y Pablo Francisco Monge García, 37 años, originarios de Cananea, Sonora, aseguran que desde el primer ultrasonido supieron que tendrían gemelos, pero la sorpresa fue mayor al afirmarles, en el tercer estudio, que en realidad eran tres los bebés en camino y en tono de broma dijeron que no querían llegar a un cuarto ultrasonido.

“Al principio que supimos del embarazo, hicimos la prueba casera y luego la prueba de sangre, en el primer ultrasonido se le dijo son gemelos, vienen dos productos no es uno nada más, al otro ultrasonido nos dijeron: son tres. Ya no vamos hacer más ultrasonidos no vaya a ser que salgan cuatro”, dijo Pablo Francisco Monge, padre de los niños.

Los médicos y enfermeras del Hospital de Ginecopediatría del IMSS en Hermosillo fueron los encargados de recibir a Miguel Francisco, Samuel Francisco e Israel Francisco, todos en honor a San Francisco de Asís y los que fueron considerados por su papá como un regalo adelantado del Día del Padre.

La madre de familia recordó que llegó a Hermosillo desde el 20 de marzo por recomendación de su ginecóloga, quien le aclaró que un traslado de emergencia desde Cananea no era recomendable y así podía mantener los cuidados previos al nacimiento de los trillizos.

Ahora, con los tres niños juntos, luego que cada uno fue dado de alta en distintas fechas, la familia Monge Zazueta se encuentra en su hogar con los otros dos hijos del matrimonio que tienen 4 y 12 años respectivamente.

EXP/GV/EV/MAY/2019