AUDIO | Bomberos de Hermosillo atienden 13 incendios de maleza y basura

matty ortega incendiosHERMOSILLO, SON.- Un promedio de 13 reportes de incendios de maleza y basura se atiende diariamente en Hermosillo, la mayoría de ellos iniciados de manera intencional en áreas despobladas, informó el director del Departamento de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega.

Senaló que casi la totalidad de los siniestros son provocados, en su mayoría por personas en situación de calle, quienes prenden alguna fogata, o también por personas que lanzan colillas de cigarros aún encendidas sobre la maleza seca.

"La mayor parte de los incendios de grandes extensiones son en los cerros, tenemos como unos cuatro servicios en el Cerro de la Cementera; luego alrededor de unos seis servicios en el área de Cerro del Bachoco, por el bulevar Morelos; unos cuatro incendios en el Cerro Colorado; también hemos tenido en el Cerro del Apache, que son los de mayores extensiones", detalló.

Matty Ortega resaltó que la atención de incendios de maleza y basura en lo que va del 2019 ha disminuido en un 17% comparado con el año pasado, toda vez que las condiciones climatológicas han sido menos favorables para la propagación de siniestros, ya que ha hecho menos calor.

EXP/BB/FRU/MAY/2019