AUDIO | Regidor llama a regularizar transporte en Miguel Alemán para evitar accidentes fatales

regidor transporte pobladoHERMOSILLO, SON.- Para evitar tragedias como la ocurrida la mañana del jueves en el poblado Miguel Alemán, donde murieron siete personas en un aparatoso accidente vehicular, el regidor Armando Moreno Soto hizo un llamado a que se regularice por completo la situación del transporte en esa comunidad rural de Hermosillo, ya que existen más de 100 vans que operan de manera irregular.

El edil del Cabildo de Hermosillo lamentó lo sucedido y pidió a las autoridades que se investigue y se finquen responsabilidades; asimismo, resaltó que es necesario que se regularice la cuestión del transporte, ya que los transportistas "piratas" no cuentan con ningún seguro para quienes viajan en esas unidades.

Resaltó que al no existir un control de los taxis colectivos, se tiene como resultado que estos vehículos que no están regularizados lleven una carga superior al número de personas que pueden transportar.

"Que todos los que anden circulando anden regulados y eso significa traer un número determinado de personas, cómo que 24, 28 gentes estaban en el carro", comentó.

El edil de Morena señaló que es la Dirección del Transporte del Estado la instancia encargada de regular a los transportistas "piratas" que hay en Miguel Alemán.

EXP/BB/FRU/MAY/2019