barra ayuda laspalmasHERMOSILLO, SON.- Tras darse a conocer la situación precaria que vive la niña Jennifer, de 9 años, que se hace cargo de sus cinco hermanitos en el sector Las Palmas del Poblado Miguel Alemán, ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil han unido esfuerzos para mejorar su calidad de vida.

Tal es el caso de la Barra Sonorense de Abogados (BSA) quien a través de su presidente Héctor Contreras Pérez, acercó víveres a la familia y continuarán realizando colectas para beneficio de esa población e hizo un llamado a las autoridades municipales a atender la situación y condiciones en las que viven cientos de niños y familias de esa zona.

“Hago un llamado muy respetuoso a las autoridades municipales para que se dé una vuelta por estas áreas de la costa de Hermosillo y el Poblado Miguel Alemán, las condiciones en las que vive la gente ahí, son muy poco dignas, son deplorables.

Yo creo que se debe hacer lo apropiado, están muy abandonados, muy ‘amolados’ y se corren altos riesgos con estas criaturas que están expuestas sin que nadie se haga cargo de ellos”, enfatizó.

Contreras Pérez mencionó que el común denominador de las personas que viven en esa zona es de condiciones infrahumanas y deplorables, los niños andan descalzos y sin ropa, debido a que no tienen quién los atienda mientras sus papás se van a trabajar dejando a los niños “a la buena de Dios”.

Por lo anterior resaltó que la BSA continuará en el acopio de víveres, ropa, calzado, mobiliario o aportaciones que la sociedad civil pueda contribuir para acercarlos a esa zona. Los interesados pueden hacerlas llegar en Manuel Z. Cubillas
n° 65, entre Galeana y Londres, o bien, en las oficinas de la Barra en Niños Héroes esquina con la calle Felicitas Zermeño. Informes al teléfono 2.17.11.51.

EXP/RED/FRU/MAY/2019