Los comerciantes del Centro de Hermosillo rechazan la inversión para las banquetas

Centro

HERMOSILLO, SON.- Los comerciantes del Centro de Hermosillo rechazan la inversión de 20 millones de pesos para obras de cableado subterráneo y rehabilitación de banquetas que pretende realizar el Ayuntamiento, hay necesidades más urgentes, manifestó el líder de los comerciantes, Rubén López Peralta.

El vocero del gremio de vendedores del Primer Cuadro de la ciudad manifestó que las autoridades han decidido invertir en obras de poco impacto, en lugar de abonar a la seguridad del Centro mediante la instalación de casetas de seguridad o la instalación de semáforos peatonales.

Así lo dijo el comerciante, “en total desacuerdo estamos los comerciantes del Centro de Hermosillo en que se gasten el Patronato Pro-obras del Centro Cívico y Comercial de Hermosillo gaste 20 millones de pesos en cableado subterráneo y banquetas donde el paso peatonal es mínimo, sobre todo cuando el Centro de Hermosillo tiene otros problemas y prioridades mucho más importantes como darle seguridad a todos los visitantes instalando semáforos peatonales en cruceros peligrosos, hemos contabilizado diez”.

Mediante una carta dirigida a la alcaldesa Célida López, los comerciantes manifestaron su desacuerdo a las obras, enumeraron problemáticas como la red de drenaje con más de cien años de antigüedad y le recordaron de los programas de remodelación del Centro que prometió en campaña.

En la misiva le solicitan que replantee las inversiones, ya que en estos momentos, las que se planean son muy distintas a las que los comerciantes y visitantes al Centro requieren, dijo López Peralta.

EXP/ER/EV/MAY/2019

TAGS: