Reanudarán clases alumnos y docentes de la primaria ‘Dr. Jaime Torres Bodet’; adecuarán espacios en 3 escuelas cercanas

EscuelaRayo

HERMOSILLO, SON.- A partir de este martes reanudarán labores alumnos y docentes de la primariaDr. Jaime Torres Bodet’ al adecuarse espacios para que continúen su formación educativa en tres planteles ubicados en el mismo sector, informó María Guadalupe Fimbres Mézquita.

La directora de Primarias Estatales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se reunió con padres de familia del plantel a quienes notificó que la Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó la suspensión de actividades para garantizar la seguridad de la comunidad escolar.

Indicó que un contratista asignado por el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) continúa con los trabajos de reposición del cableado eléctrico y rehabilitación de espacios afectados, los cuales finalizarán en dos semanas aproximadamente.

Fimbres Mézquita comentó que a partir de este martes los alumnos acudirán temporalmente a clases en las primarias ‘Ignacia Fimbres’, ‘Lic. Adolfo López Mateos’ y en la escuela ‘General Ignacio L. Pesqueira’, todas ubicadas en el mismo sector.

La funcionaria estatal subrayó el interés de las autoridades de garantizar la seguridad de la comunidad escolar, así como la continuidad de la formación académica de las niñas y niños.

Por otra parte, Rafael Robles Vázquez, director general de Educación Primaria informó que se reunió con padres de familia de la primariaNueva Creación Villa Verde’ para dialogar y privilegiar las clases.

Se les informó que se restableció el servicio de energía eléctrica y se realizaron adecuaciones para abastecer de agua potable suficiente para la comunidad educativa de ambos turnos.

“Quedarán habilitados una cisterna y tinacos para abastecer más de 7 mil litros de agua potable al plantel”, precisó.

Además, dijo, se reforzarán las actividades de limpieza e higiene con el apoyo de tres intendentes para contar con una escuela limpia y sanitarios aseados todos los días, como es el compromiso de todas las instituciones.

EXP/RED/EV/MAY/2019

TAGS: