VIDEO | Bomberos de Hermosillo, a la espera de respuesta para la creación de un sindicato

Bomberos

HERMOSILLO, SON.- Elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo se manifestaron por fuera del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora, exigiendo una respuesta a la solicitud que hicieron desde hace ocho meses para crear un sindicato.

Jesús Díaz Ruelas, uno de los bomberos inconformes, resaltó lo importante que es para los ‘Tragahumo’ que este sindicato sea autorizado, ya que velaría sus derechos laborales.

Sindicato que señaló, estaría integrado por los 133 elementos que conforman la corporación de Bomberos de Hermosillo, mismo que sería encabezado por Díaz Ruelas.

“Nos estamos manifestamos ahorita porque no hemos tenido una respuesta a la petición de registro del sindicato, la última vez nos dijeron que el viernes nos darían una respuesta y no se dio tal, entonces ya vinimos a exigir, más que pedir, para que nos den una respuesta”, refirió.

Díaz Ruelas aseguró que hasta el momento se ha cumplido con todos los requisitos solicitados y solamente están a la espera de que el Tribunal lo apruebe para luego

EXP/BB/EV/MAY/2019